Seminario de baile por bulerías. ¡Ven a romper tus zapatos!

Si, amamos el baile y en La Bulería se disfruta del baile.

Llevamos enseñando bulerías desde 1987. La bulería es uno de los bailes más flexibles del flamenco: constantemente cambiante, espontáneo, divertido, igual en un escenario que en una fiesta entre amigos.

Las bulerías son un palo bullicioso, fiestero y alegre del flamenco. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás que se presta más que otros cantes al jaleo y las palmas. Suelen ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca (donde formando un semicírculo y de uno en uno, los intérpretes van saliendo a bailar una parte de la pieza musical.)

Las bulerías derivan de la Soleá ya que el “Loco Mateo”, su primer intérprete, remataba de esta manera sus soleares (o soleás). Se caracterizan por su cante bullicioso, generalmente para bailar, cuyo origen data de finales del siglo XIX. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás, que admite mejor que ningún otro estilo gritos de alegría y expresivas voces de jaleo. El baile por bulerías siempre ha estado estrechamente ligado a la ciudad de Jerez de la Frontera.

Si deseas aprender a bailar bulerías, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico info@labuleria.es y te informaremos de los próximos seminarios disponibles. Muchas gracias.